viernes, 14 de septiembre de 2007

Edgar Allan Poe

Datos del autor:(1809-1849).

Escritor, poeta y crítico estadounidense, más conocido como el primer maestro del relato corto, en especial de terror y misterio.Nació en Boston el 19 de enero de 1809. Fue allí donde publicó anónimamente su primer libro, Tamerlán y otros poemas (1827). En 1836 se casó con su joven sobrina y durante la década siguiente, gran parte de la cual fue desgraciada a causa de la larga enfermedad de Virginia, Poe trabajó como redactor para varias revistas en Filadelfia y Nueva York. En 1847 falleció su mujer y él mismo cayó enfermo; su desastrosa adicción al alcohol y su supuesto consumo de drogas, pudo contribuir a su temprana muerte en Baltimore, el 7 de octubre de 1849.Poe quiso ser poeta, pero la necesidad económica le obligó a abordar el relativamente beneficioso género de la prosa. Sus relatos están considerados como los predecesores de la moderna novela de misterio o policiaca. Sus ensayos se hicieron famosos por su sarcasmo, ingenio y exposición de pretensiones literarias.

Algunas de sus Frases:

"Los que sueñan de día son conscientes de muchas cosas que escapan a los que sueñan sólo de noche."

"A la muerte se le toma de frente con valor y después se le invita una copa."


"La ciencia no nos ha enseñado aún si la locura es o no lo más sublime de la inteligencia."

"La belleza de cualquier clase en su manifestación suprema excita inevitablemente el alma sensitiva hasta hacerle derramar lágrimas."

Y finalmente en su lecho de muerte estas fueron sus ultimas palabras:

"Que dios se apiade de mi atormentada alma".




martes, 11 de septiembre de 2007

11 de septiembre .. el dia que cambio al mundo

Cronica de una Tragedia

Un dia como hoy pero de hace 6 años el mundo temblaba al escuchar las noticias. Se dijeron muchas cosas, que un avion se habia caido, que habia habido un error en la torre de control, pero nadie se imaginaba lo que estaba a punto de ocurrir.
Un avion se habia estrellado contra una de las torres del World Trade Center en NY y al parecer habia varios heridos, y muertos en el lugar. Los ojos del mundo se volvieron hacia la ciudad y muchos lograron ser testigos de lo que se volveria el despertar de un nuevo milenio.

Un segundo avion se estrello contra la otra torre causando terror, panico y gran desesperacion entre los que estuvieron en ese lugar. Nadie lo podia creer, despues de esto solo vino a la mente de los presentes una sola idea: "Nos estan atacando".

La noticia se fue difundiendo mas y mas en los medios que despues de ver esto, empezaron a especular sobre los posibles responsables, fue entonces cuando llego otra terrible noticia, no solo en la cd de NY estaba siendo abatida por estos hechos, si no tambien en Washington habia sido atacada el edificio del Pentagono.


Finalmente un cuarto avion cayo cerca de Pensylvania dejando a los 78 pasajeros sin vida. De este ultimo se especula hasta la fecha que los pasajeros se revelaron contra sus secuestradores y lo hicieron caer antes de llegar hacia su destino, La casa blanca.

Hoy se conmemoran 6 años desde la trajedia, y muchas son las consecuencias, como Bomberos enfermos, resultado de los polvos que inhalaron despues de que hacian trabajos de limpieza, una guerra cada vez mas absurda que va dejando mas y mas muertos de ambos bandos.

La verdad yo creo k este dia no es para nada mas y nada menos que conmemorar y recordar a aquellas personas que fallecieron ese dia, para los que vivieron ese horror y hoy viven para contarlo y para aquellos que se hicieron heroes ese dia al ayudar a otros y olvidarse de si mismos.

Minako Satochi- Fairy Princess

Minako001.Tumblr

Mis Dibujos en Tumblr!