martes, 4 de noviembre de 2008

Mi vida es rosa con Hello Kitty

Mas que una moda pasajera, Hello Kitty es para el mundo (y para mi en particular) un icono de la cultura pop de nuestros dias. Ha estado con nosotros desde hace 33 años, y al parecer estará por muchos años mas.

Esta gatita que se dice amante de los pays de manzana (si no tiene boca no me imagino como se los come) tiene su Perfil oficial que aqui comparto:

Perfil oficial de Kitty
  • Nombre: Hello Kitty. (que original)
  • Cumpleaños: 1 de noviembre de 1976. (osea que tiene 33 años y esta bien conservada)
  • Tipo sanguíneo: A. (... para cualquier transfusion de sangre)
  • Lugar de nacimiento: Londres. (y nunca le escuchado el acento)
  • Altura: Equivalente a cinco manzanas.(en medidas normales serian como 30cm)
  • Peso: Equivalente a tres manzanas. (y aparte de todo esta anorexica .. como que mide 5 y pesa solo 3??)
  • Buena en: Hornear galletas y bailar. (bueno se dedica a tragar y despues se mata ejercitandose)
  • Comida favorita: Tarta de manzana hecha por mamá.
  • Palabra favorita: "Amistad".
  • Colecciona: Cosas pequeñas como caramelos, estrellas, pececitos, broches, etc.(yo tambien!!!)
  • Las mejores asignaturas de la escuela: Gramática, música, gimnasia artística y escribir poesía. (osea, Kitty si fue a la escuela!!!)
  • Descripción: Una gatita con un tierno corazón. (ahhhh)
  • Frase: "¡Nunca se tienen demasiados amigos!". (O demaciadas cosas de Kitty :3)
Mucho se dice sobre Hello Kitty, y es que la verdad a esta gatita la puedes amar o de plano quererle volar la cabeza (Yo en lo personal me declaro KittyManiaca desde siempre OwO). Aqui estan unos Mitos y Verdades sobre Hello Kitty:

Mito:
Hello Kitty fue creada por una japonesa que hasta ahora se desconoce su nombre pero que hizo un pacto con el diablo para que curara a su hija de un raro cancer que la pequeña tenia en la boca. El diablo curo a la niña, pero no pudo volver a hablar. Este a cambio le pidio que creara un personaje para que cautivara las almas de los infantes, y como resultado nació Kitty, quien haciendo referencia a la hija de la creadora, no tiene boca.

Verdades:
Bueno esa seria una manera tetrica de explicar por que Kitty no tiene boca, pero la verdad es que la Creadora oficial de Kitty es Ikaka Shimizu quien la diseño en 1974, pero al tener diferencias creativas para Sanrio, sale de la compañia. El diseño de Kitty queda entonces a cargo de Yuko Yamaguchi, quien está a cargo hasta la actualidad. Y ni Shimizu ni Yamaguchi tienen hijas con discapacidad alguna.

Mas verdades y Datos curiosos que solo una KittyManiaca (osea yo) podria saber e interesalre:
El primer producto que llevó la imagen de Hello Kitty fue un pequeño monedero de vinilo que costaba unos 240yens (2.17 dls)
Actualmente Hello Kitty es un fenómeno que decora más de 22.000 productos y proporciona a Sanrio unos mil millones de dólares de utilidades al año.
La unión de los personajes de Sanrio con Cthulhu Mythosresultó con el cómic para Internet Hello Cthulhu.
En el episodio "Treinta Minutos en Tokio" de la serie de televisión Los Simpson, la familia viaja a Japón y Lisa señala la fábrica de productos de Hello Kitty. Los maullidos en dicha fábrica sugieren que los productos están creados de gatos reales.
La Gatita Hello Kitty es embajadora en japon de la UNICEF.
Ni Giselle Bundchen, ni Heidi Klum ni Naomi Campbell. La modelo que lucirá los modelos de la casa Dior para la edición japonesa de la revista Vogue será la gatita Hello Kitty.
Las autoridades de Bangkok, la capital de Tailandia, decidieron castigar a los policías que cometan infracciones obligándoles a llevar un brazalete con la imagen del personaje Hello Kitty. El brazalete es grande, brillante y de color rosa, y tiene la imagen de Hello Kitty junto a dos corazones entrelazados.
NEC y Futaba Industrial llevan trabajando en un robot de Hello Kitty desde el 2004. Este robot es capaz de reconocer las caras mediante unas cámaras estero del CMOS, reconocimiento de voz, sensor ultrasónico, etc. Mide unos 52 cm de alto y es capaz de mantener conversaciones en tres situaciones, como un amigo, como familia y un juego de adivinanzas. El unico inconveniente es el precio, 6300 dls. :SSip este es Slash, ex-guitarrista de GunsN'Rouses con una guitarra de Hello Kitty

Kitty para la Posteridad
Hello Kitty tiene su nombre en inglés debido a que la cultura británica era popular entre las jóvenes japonesas en el momento de su creación. El nombre de Kitty tiene su origen en los gatos que Alicia cuidó en la novela Alicia a travez del Espejo de Lewis Carroll. Cuando el novio de Hello Kitty llamado "Dear Daniel" fue creado en 1999, los diseñadores tomaron su nombre de la película Melody, protagonizada por Mark Lester como un personaje llamado Daniel, y con las canciones de los conocidos Bee Gees. El mundo ficticio de Hello Kitty incluye una larga lista de amigos y familiares. Desde 2004 tiene como mascotas a un gato llamado Charmmy Kitty, y a un hámster llamado Sugar. Charmmy se parece a Hello Kitty pero tiene más características de gato y no tiene aspecto antropomórfico como ella. Charmmy Kitty fue un regalo para Hello Kitty de su padre, George White, y Sugar un regalo de su novio Dear Daniel.

Minako001.Tumblr

Mis Dibujos en Tumblr!