jueves, 30 de abril de 2009

Para el niño que todos llevamos dentro

Una muy buena actividad para hacer ahora que estan en vacaciones forzadas (algunos, otros tenemos que venir a trabajar de todos modos) es la lectura. Y hoy por ser día del niño, les quiero recomendar un libro que leí desde que tenia 8 años que es "El Principito" del frances Antoine de Saint-Exupéry, quien como dato curioso era aviador como el personaje del cuento que se encuentra con el principito.
Es una historia tierna y conmovedora llena de valores y buenos mensajes. Muy recomendable para niños y niñas llenos de imaginacion y de sueños.



Aqui puedes leerlo completo -->>




FELIZ DIA A TODOS LOS NIÑOS

miércoles, 29 de abril de 2009

Que No Panda el Cunico!!!

En estos tiempo de epidemias, guerras hambre peste y muerte .. bueno no .. xD Acabamos de entrar en etapa 5 de Contingencia, pero que es esto??

Bueno se los explico con manzanitas por que yo tampoco lo entendìa hasta que lo vi en las noticias

Nivel 1: Todo esta OK!

Nivel 2: Algunos animalitos estan enfermos

Nivel 3: Algunos animalitos estàn enfermos y han contagiado a algunos humanos

Nivel 4: Las personas que fueron contagiadas por los animalitos enfermos estan en varias partes de un pais en puntos localizados. Es posible que se de una Pandemia

Nivel 5: Las personas que fueron contagiadas por los animalitos enfermos estàn en mas de un pais en un mismo continente (america, europa, etc.) Se incrementa el nivel de alarma por pandemia.

Nivel 6: Las personas que fueron contagiadas por los animalitos enfermos estàn ahora en varios paises en diferentes continentes. La pandemia es inminente.

PANDEMIA (vocablo que procede del griego pandêmon nosêma (enfermedad), παν (pan = todo) + dêm (demos pueblo), cuya expresión significa enfermedad de todo el pueblo) es la afectación de una enfermedad de personas a lo largo de un área geográficamente extensa. Técnicamente hablando debería cubrir el mundo entero y afectar a todos.

Ahora bien como explico, el que hayamos entrado en Nivel 5, no significa que se haya agrabado la situacion de los sintomas o el numero de victimas, si no simplemente la expancion de los contagiados.

Si bien es cierto debemos seguir con todas las previsiones que el gobierno ha puesto, como no acudir a lugares concurridos y tener los cuidados higienicos que se recomiendan.

Pero tampoco debemos caer en compras de panico e ir a surtirnos de medicamentos, cubrebocas y desinfectantes como si no hubiera un mañana, debemos dejar esto en las manos de Dios y confiar en el que todo se solucionara. Ahora que si no tienes a que salir, pues no te expongas.

Y para que se relajen (y entienden ingles, pk no lo encontre en español) aqui esta un episodio de los Chicos del Barrio que tal vez recuerden, para que vean que esto de la Influenza no es tan nuevo.

Minako001.Tumblr

Mis Dibujos en Tumblr!