lunes, 29 de agosto de 2011

Beneficios de ser Gamer

Yo como muchos de mi generación, crecí jugando con mis hermanos consolas de Nintendo y viendo a través de los años como iban evolucionando los juegos como "Legend of Zelda", "Mario Bros" "Donkey Kong" entre muchos otros. Fuimos comprando/consiguiendo varias consolas desde el tradicional Ness (que nosotros le llamabamos simplemente Nintendo por que eso decía en la caja), después el Super Ness, Nintendo 64, etc. y con cada consola iba aumentando el numero de juegos que ibamos adquiriendo, ya sea de regalo d cumpleaños o de alguna navidad.

Curiosamente fui notando que después de un tiempo, mis hermanos y yo fuimos mejorando en la materia de Inglés; hasta llevarlo hoy en dia, soy maestra de Inglés y lo debo gracias a esos juegos. ¿Cómo? se han de preguntar. Bueno es debido a los apoyos visuales que tuvimos en esos juegos que regularmente no venían en español. Fue a juegos como Zelda que fuimos aprendiendo a decifrar las pistas que te daban para conseguir tal o cual item.

Si bien es cierto, muchos detractores de los videojuegos afirman que estos fomentan la violencia y la insensibilidad en los niños, pero que no ya ven mucho en las noticias como para hecharles la culpa a los videojuegos. Si tambien es cierto que muchos videojuegos están llenos de violencia, pero no por eso hemos de generalizarlos a todos. Por eso están los estandares de edad que vienen con cada juego. Son los padres que debieran vigilar estos juegos y por que no, jugar con sus hijos videojuegos de vez en cuando como lo hacía mi papa cuando jugabamos Mario Bros.

¿Que experiencia tienen ustedes como Gamers? Comenten!!

No hay comentarios:

Minako001.Tumblr

Mis Dibujos en Tumblr!