jueves, 1 de septiembre de 2011

Manga recomendado .. Hotarubi no Mori E

Es un manga de Yuki Midorikawa que es una dibujante y diseñadora de personajes japonesa. Es conocida principalmente por su obra Natsume Yūjin-Chō.

Este manga sale en el 2003 (y yo apenas esta mañana supe de el y lo acabo de leer) pero trata sobre una niña llamada Hotaru, que todos los veranos va a visitar a su abuelo y que un día conoce a Gin una especie de monstruo del bosque que se hace amigo de ella pese ala premisa de que si Gin es tocado por un humano, desaparecerá de este mundo para siempre.

Es conmovedor y apto para todo publico, y proximamente está por estrenarse su adaptación en pelicula. Os la recomiendo ampliamente. :3

Referencias:
Trailer de la Pelicula
NockNiau Blog
DescargaDirecta
Yuki Midorikawa Wikipedia

martes, 30 de agosto de 2011

A un año de su partida ..

Ya se cumplió un año del desceso de mi amigo "Chava CuentaCuentos", lo conocí como todos gracias a ese don que Dios le dio de hacer reir e imaginar a los niños con sus historias, marionetas y actuaciones.
Pero que les decir de mi amigo (por que donde quiera que este lo sigue siendo) que no haya sido contado anteriormente. Su nombre completo era Salvador Díaz Urbina, era oriundo de Sinaloa, y recorrio gracias a sus actuaciones los 5 continentes.
Algo curioso de cuando lo conocí es que yo siempre le he tenido miedo a los payasos, no lo se, hay algo en ellos que me da terror. En mi epoca de dibujante de niños, el llego y se sento en mi mesa cuando m preparaba para empezar a retratar niños. Me lo presenta el encargado y derrepente me dice: "Te molesta si me pinto frente de ti" -Yo extrañada le asenti con la cabeza, pero al estar preparando mis cosas no le preste mucha atención, para cuando volteo, veo a alguien totalmente caracterizado de mimo, con la cara blanca y unas lagrimitas pintadas de negro. No sabía si correr, gritar o algo, pero mi reacción fue decirle: "ahh eres un mimo"
A lo que el me contestó: "No, soy un entretenedor de niños" y bueno conforme fueron pasando las presentaciónes y las veces que me seguian contratando para dibujar fui hablando mas con el hasta descubrir que el confeccionaba sus propias marionetas, que salian de su imaginación e iba acomodandolas en historias y creandoles un trasfondo. Siempre participaba en festivales como el FIT y algo que siempre decia era:
"Mi papá me dijo que no llegaría muy lejos y ya he recorrido los cinco continentes
Hoy a un año de su partida, te digo Adios y hasta pronto. :)

Lo mas nuevo en tabletas digitalizadoras

Wacom es un fabricante de tabletas de dibujo y han creado un bolígrafo digital que captura sus bocetos, dibujos y, presumiblemente, las notas, incluso, que les permite importarlos en Photoshop o Illustrator como mapa de bits o gráficos vectoriales.

El hecho de que se le da acceso a sus dibujos como versiones vector es muy emocionante, incluso que le permite separar su obra en múltiples capas, mientras que ustedes lo están creando. Y si bien la compatibilidad con cualquier tipo de papel o un cuaderno es sin duda conveniente, el precio de inicio será alrededor de los 199,99 dólares cuando sea lanzado en el mes de octubre.

lunes, 29 de agosto de 2011

Beneficios de ser Gamer

Yo como muchos de mi generación, crecí jugando con mis hermanos consolas de Nintendo y viendo a través de los años como iban evolucionando los juegos como "Legend of Zelda", "Mario Bros" "Donkey Kong" entre muchos otros. Fuimos comprando/consiguiendo varias consolas desde el tradicional Ness (que nosotros le llamabamos simplemente Nintendo por que eso decía en la caja), después el Super Ness, Nintendo 64, etc. y con cada consola iba aumentando el numero de juegos que ibamos adquiriendo, ya sea de regalo d cumpleaños o de alguna navidad.

Curiosamente fui notando que después de un tiempo, mis hermanos y yo fuimos mejorando en la materia de Inglés; hasta llevarlo hoy en dia, soy maestra de Inglés y lo debo gracias a esos juegos. ¿Cómo? se han de preguntar. Bueno es debido a los apoyos visuales que tuvimos en esos juegos que regularmente no venían en español. Fue a juegos como Zelda que fuimos aprendiendo a decifrar las pistas que te daban para conseguir tal o cual item.

Si bien es cierto, muchos detractores de los videojuegos afirman que estos fomentan la violencia y la insensibilidad en los niños, pero que no ya ven mucho en las noticias como para hecharles la culpa a los videojuegos. Si tambien es cierto que muchos videojuegos están llenos de violencia, pero no por eso hemos de generalizarlos a todos. Por eso están los estandares de edad que vienen con cada juego. Son los padres que debieran vigilar estos juegos y por que no, jugar con sus hijos videojuegos de vez en cuando como lo hacía mi papa cuando jugabamos Mario Bros.

¿Que experiencia tienen ustedes como Gamers? Comenten!!

Minako001.Tumblr

Mis Dibujos en Tumblr!