viernes, 8 de marzo de 2013

Hachiko: Una historia digna de ser transmitida

Este viernes 8 de Marzo cumplen 78 años desde el fallecimiento de un perro de raza Akita conocido por su lealtad a su amo, el querido y recordado Hachiko, quien acostumbraba esperar a su amo, un catedrático de universidad, en la estación de Shibuya Shibuya para luego retomar el camino a casa juntos.

Un 21 de mayo de 1925, el docente sufrió una hemorragia cerebral en el trabajo y falleció. Esa tarde Hachiko acudió como de costumbre para esperar a la llegada de su amo, pero este no retornó a su casa, quedándose a vivir frente a la estación durante los siguientes 9 años de su vida. 

En la mañana del 8 de marzo, Hachiko fue encontrado muerto frente a la estación de trenes. Una autopsia reveló que la causa de su muerte fue Cáncer terminal y una filariasis en el corazón. Frente a la estación de Shibuya se ha colocado un monumento en su honor, ya que se le considera (con justa razón) símbolo de verdadera Lealtad.

El cuerpo de Hachiko fue disecado y se exhibe en el Museo de Ciencias Naturales de Tikiota de Ueno.

Su historia ha servido de inspiración para varios films, especiales de televisión, anime, pero sobre todo hay que recordar que el perro es el mejor amigo del hombre, y Hachiko es el mejor ejemplo de ello.

Minako's Mood: 
Tratando de no Llorar .. otra vez .. T___T

No hay comentarios:

Minako001.Tumblr

Mis Dibujos en Tumblr!