domingo, 6 de enero de 2013

En busca de la Felicidad


Ah, la felicidad; quien no la desea?... Pero realmente, ¿qué es la FELICIDAD?
Si nos vamos a buscarla en un diccionario, se define como "Una emocion resultado de una actividad neural fluida en la que los factores internos y externos interactúan estimulando el Sistema Límbico."

Realmente todos tenemos un concepto propio sobre lo que es para cada uno la Felicidad, yo realmente me siento feliz la mayoria de las veces, claro algunos dias son mas Grises o Rosas que otros, pero cierto dia escuchaba en la television a un señor llamado Eduardo Punset hablando sobre una teoría interesante de donde encontrar uno la Felicidad.

En fin, me di a la tarea de buscar algun articulo de el y encontre que tenia este libro tan interesante llamado "Viaje a la Felicidad". Aqui les presento su sinopsis, tal y como la encontré:


Sinopsis:

La búsqueda de la felicidad es una de las grandes aventuras humanas. Tal como explica Eduardo Punset en el prólogo, el viaje a la felicidad acaba de empezar y su final es incierto: Hace un poco más de un siglo la esperanza de vida seguía siendo de treinta años: lo justo para aprender a sobrevivir, si se contaba con la suerte, y culminar el propósito evolutivo de reproducirse. No había futuro ni, por lo tanto, la posibilidad de plantearse un objetivo tan insospechado como el de ser felices. esta era una cuestión que se aparcaba para después de la muerte y dependía de los dioses. La revolución científica ha desatado el cambio más importante de toda la historia de la evolución: la prolongación de la esperanza de vida que ha generado más de cuarenta años redundantes -en terminos evolutivos-. Por primera vez la humanidad tiene futuro y se plantea, lógicamente, como ser feliz aquí y ahora. La gente se ha sumergido en esas aguas desconocidas, prácticamente, sin la ayuda de nadie. Ahora la comunidad científica intenta iluminar el camino;Este libro es una lúcida y apasionante aproximación a la felicidad y sus condicionantes. Una indagación que nos desvela los más recientes descubrimientos científicos en torno a este tema, y que en su capítulo final nos propone la fórmula de la felicidad.


En fin, despues de todo este rollo; el autor, en la entrevista que le hicieron por la television, mencionaba una frase que me parecio curiosa: "La Felicidad se encuentra en la Antesala del Fracaso". Y ponía como ejemplo a su perrita: "Ella siempre daba de saltos y piruetas cuando me veia dirigirme hacia la cocina, corría en círculos cuando me veía llenar su plato y su energía y efuscividad aumentaban cuando llevaba su plato hasta donde ella lo pudiera digerir. Pero al tener el plato enfrente y ver que la comida era la habitual y que ella estaba acostumbrada a degustar sin mas afán que la rutina diaria, entonces su emoción cesaba casi por completo y solamente se limitaba a alimentarse por el mero hábito de subsistir"

Esto me lleva a pensar algo, todos somos como esa perrita xD, aunque suene extraño. Todos nos entusiasmamos con la idea de una nueva comida, un nuevo reto, un nuevo trabajo, una nueva cita; por el simple hecho de que el ser humano tiende a idealizar todo. Inconscientemente pensamos todas las cosas buenas que nos van a pasar con este nuevo trabajo, cita u ocasión  y cuando este no llega de la manera en que nosotros lo habíamos pensado, nos desilusionamos  Es por eso que Eduardo Punset lo dice de esa manera: "la felicidad esta en la sala de espera ... " por que es cuando realmente tendemos a ser felices, aun cuando lo que viene tal vez no sea (si no es que nunca lo es) como lo idealizamos.

Entonces la pregunta realmente sería: ¿Deberíamos entonces quedarnos en la Sala de Espera, para ser felices?. La respuesta es mas simple de lo que creen. Yo como cualquier otra persona, sacando como deducción que si nos quedamos en la sala de espera, tendríamos un sentimiento de felicidad duradero, saque como primera deducción que Si, por que no? Quedarse un tiempo en la Sala de espera no parecía tan malo. Es cuando ahí entra una Amiga tan sabia en sus palabras, a quien también le platique de esta teoría, ella me dijo: "Sería cruel engañar al corazón ilusionandolo con ese sentimiento por el tiempo que fuera, por que si nunca entras no sabrás lo que te espera, ya sea bueno o sea malo. No hay experiencias buenas o malas, solo experiencias y todas te dejan una enseñanza." 

Así que de todo esto saco esa conclusión: Si uno no se aventura, nunca sabrá lo que hay detrás de la puerta; siempre y cuando uno este preparado que si no es como uno lo espera al menos ya habrás tenido esa experiencia en tu vida.

Minako's Mood:
Por fin he terminado de escribir esta entrada
Pendiente desde 2009

Minako001.Tumblr

Mis Dibujos en Tumblr!